mis amigos imaginarios

jueves, 1 de enero de 2009

¿me dejas entrar?

Photobucket
después de una búsqueda intensa. por fin pude ver el filme sueco "let the right one in" traducida como "déjame entrar"
y vaya que no me arrepiento del esfuerzo porque vale muchísimo la pena ver esta nueva joya que seguramente se volverá un clásico del cine de culto y la cual ahora puedo presumirles de haber visto, aunque por desgracia no he podido leer mas de dos capitulos debido al exceso de publicaciones de esta novela en mexico.

el tema: VAMPIROS.
soy una esclava eterna de estas criaturas inmortales y esa relación "prohibida" entre humano y alguien que se alimenta de sangre; sonaba, hasta ahora, muy trillada.si, pero esa es la sorpresa: john ajvide logro reinventarlo e incluso darnos a conocer mas acerca de estas criaturas desde el mismo titulo del libro(déjame entrar. ¿Qué si no lo hago?)
Así que no faltara el amarra navajas(espero no seas tu) que haga comparaciones con la reciente "crepúsculo".
SI, me gusta crepúsculo(mínimo dos libros de la saga) pero le queda pequeñísima a déjame entrar!

Photobucket
y es que déjame entrar, logra mezclar el terror(y no me refiero al terror de un vampiro que se quiere comer a la novia de otro guapo vampiro. no, este terror va mas allá de la sangre, se trata de lo perverso y lo monstruoso que es el humano, aun con sus semejantes)
junto con el primer amor que se descubre inocente, doloroso, conmovedor. entre un niño y una niña vampiro,dos inocentes asesinos(uno sueña con serlo y la otra necesita serlo).
la narrativa visual simplemente te vuelve un pueblerino mas en aquel pueblito donde el color mas abundante ironicamente es el blanco y a través de el hielo, a través del cristal, a través del agua, de una llovizna de nieve e incluso a traves del viento nos cubrimos para recordar que nosotros decidimos si dejar pasar o no a ese ser.
¿pero que seria de esas tomas sin una melodía que nos lleven por este viaje?¿que seria de un viaje sin tu reproductor de musica? el encargado fue johan soderqvist; basta con ver a la "pequeña" eli durmiendo mientras se escucha una canción de cuna que parece haber sido compuesta por un niño: simple y hermosa en cada nota.no había escuchado un soundtrack mas hermoso desde the lord of the rings
todo esto mas las actuaciones(principalmente de los protagonistas)y el excelente director alfredson(a quien se le agradece por descubrir y plasmar esta maravilla para el mundo con una vision nueva de hacer cine.)arman una gran formula en la cual al mirar el resultado, será difícil creer que una narrativa, donde veras sangre y asesinatos, te conmueva al grado de sacarte una que otra lagrima.

Photobucket
"let the right one in" se robara los corazones de muxos que no se rindieron ante la cursilería(excesiva, hay que aceptarlo) de aquel cuento de HADAS que parece tan irreal al compararse con la soledad y la necesidad de afecto que se vive en este cuento de VIDA al cual todos estamos expuestos.
Photobucket
en México, lamentablemente aun no se sabe si será proyectada pero hay esperanzas debido a que ha recaudado muchos anillos de oro y premios en los festivales donde se ha proyectado.
hay que poner la mira en los festivales de cine y también en las librerías que espero que las editoriales aquí en México no se tarden (quizás la mala fama de que el mexicano no lee también tenga algo que ver),
Por cierto hollywow sigue sin ideas originales y para muestra ya planea su remake(asko)que veremos en 2010, ni con sus grandes presupuestos lograran superar la inocente belleza de esta cinta.
déjame entrar debe dejarse entrar...


8 comentarios:

  1. Fantastico tengo que verla, me puedes fasilitar los 2 primeros capitulos... es tan sadica como el Trailer lo muestra...
    Me encanto tu reseña y ahora lo dejare entrar XD
    *GEME*

    ResponderEliminar
  2. Wauuu despertaste mi interes!!! quiero verla!!!

    ResponderEliminar
  3. bueno en comentario de atras fue broma ..ejem
    buen blog
    eeerres seper mega multi fantastic
    no es sarcasmo
    lo eres!!!!
    obvio debias ser de mi familia ...... nn nos seguimos viento y escribe mucho mucho bye te kiero mucho!!!!

    ResponderEliminar
  4. marioneta!!! hohoho... wauu..como que no crees que lei?? osea...en este momento leo lo que kieras hehe... naa... uy... te kedo genialisimo y ese de "dejame entrar" weno pz...
    ya me llamo mucho la atencion..me gusta
    tu forma de expresar las cosas
    el orden de tus palabras... me parece... wooo
    sigue asi ... y tendras tu recompensa!!!
    te kiero mucho marioneta...



    at... m&m´s

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    Era para felicitarte por el comentario que hiciste sobre este film en la página soloDescargasDirectas, tal cual como vos decís.
    Por cierto, el 10 de marzo sale el DVD de la película, con escenas extras, tal vez incluyen alguna mas del libro.
    Salu2.

    ResponderEliminar
  6. Me encantó esa película, es increíble cómo de un tema tan trillado se pueden seguir sacando verdaderas obras de arte. Le da un trato originial y genial al tema de los vampiros...Es inigualable el trabajo con estos dos pequeñitos actores...En últimas, mírenla...Dan ganas de volver a amar y a vivir después de disfrutar sus dos horas en ruedo.

    ResponderEliminar